Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_hacienda-080517-04
Aprueba la Comisión de Hacienda y Fiscalización diversos dictámenes
08/05/2017| Boletín: 2528

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó el dictamen de la propuesta de punto de acuerdo, a fin de que el Congreso del Estado exhorte a los municipios del Estado, para que se incorporen y hagan uso de la firma y notificación electrónica, en todos los actos de fiscalización y rendición de cuentas que les competen.

El dictamen será puesto a disposición de la mesa directiva para que sea enlistado en la sesión ordinaria que corresponda.

Asimismo, se aprobaron los dictámenes relativos a los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de Tarimoro (julio-diciembre de 2014), Jaral del Progreso y Yuriria (enero-junio de 2015) y de Santa Catarina (julio-diciembre de 2015); así como de las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por la administración municipal de Tarimoro (ejercicio fiscal de 2015).

En otro punto del orden del día, se dio por radicada la iniciativa de reforma a la Ley de Deuda Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato, la cual fue presentada por el Grupo Parlamentario del PRI, y propone que toda solicitud de deuda pública esté respaldada en los planes y programas estatales o municipales o, en casos fortuitos, estar ampliamente justificada.

Participaron en la reunión las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), María Guadalupe Velázquez Díaz y Angélica Casillas Martínez y el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez.

 

(Elaboró: Maritza Rodríguez Leyva)