Buscador

Detalle del Comunicado

Defaultig
Aprueba la Comisión de Hacienda y Fiscalización diversos dictámenes
11/09/2017| Boletín: 2797

Guanajuato, Gto.- Las diputadas y el diputado que integran la Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobaron los dictámenes relativos a diversas auditorías, revisiones de cuentas públicas y recursos del Ramo 33 y obra pública.

Se trata de tres informes de resultados de auditorías al desempeño realizados al Poder Ejecutivo con enfoque de Consistencia y Resultados del Programa E019, “Cobertura en Salud” y con enfoque al diseño del programa E030 “Sector de Procuración de Justicia”, así como con enfoque de Consistencia y Resultados del Programa E024, “Alianza en Favor de la Educación para Adultos”, correspondientes al ejercicio fiscal 2016.

Además, el informe de resultados de las auditorías al desempeño practicadas a los municipios de Abasolo, Comonfort, Coroneo, Cuerámaro, Jaral del Progreso, Pueblo Nuevo, Salvatierra, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Celaya, Pénjamo y San Francisco del Rincón Acámbaro, Irapuato, Romita, Silao, Victoria y Valle de Santiago, correspondientes al ejercicio fiscal 2016.

También se aprobaron los dictámenes de las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de Abasolo y San José Iturbide del ejercicio fiscal 2016. Igualmente, fueron avalados los dictámenes relativos al informe de resultados de las cuentas públicas municipales de Romita, Moroleón, Pénjamo, Santiago Maravatío y Tarimoro (enero-junio 2015); de San Miguel de Allende, Huanímaro, Silao, Atarjea y Apaseo el Grande (julio-diciembre 2015); y de Cuerámaro y Pueblo Nuevo (julio-diciembre 2014).

Asimismo, se aprobaron los dictámenes relativos a los informes de resultados de la revisión practicada a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública ejercicio fiscal 2015, a los municipios de Dolores Hidalgo, Manuel Doblado, León y San Miguel de Allende.  En lo que respecta a los recursos del Ramo 33 y obra pública, se aprobaron los respectivos a los municipios de San Luis de la Paz, Irapuato y León (ejercicio fiscal 2016).

Por otro lado, se dio cuenta de los  informes de resultados de la revisión practicada a las cuentas públicas del Poder Legislativo, el Poder Judicial y al Tribunal Estatal Electoral correspondientes al ejercicio fiscal del año 2016, así como al Poder Ejecutivo del Estado correspondientes al primer y segundo trimestre del ejercicio fiscal del año 2015.

En la sesión estuvieron presentes las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta de la Comisión), Angélica Casillas Martínez y el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez. También acudió el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez.