Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-10-02_at_11.35.03_am
Aprueba la Comisión de Hacienda y Fiscalización diversos dictámenes
02/10/2017| Boletín: 2833

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización sesionó este día para aprobar diversos dictámenes y radicar varios informes de resultados. 

Los dictámenes se refieren a los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de Acámbaro (julio-diciembre del 2014), Jerécuaro (enero-junio del 2015) y Jaral del Progreso y Doctor Mora (julio-diciembre del 2015); así como las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por las administraciones municipales de Dolores Hidalgo C.I.N., Manuel Doblado y León (ejercicio fiscal del 2015), y Huanímaro e Irapuato (ejercicio fiscal del 2016).

Además de los informes de resultados de las auditorías al desempeño practicadas a las administraciones municipales de Dolores Hidalgo C.I.N., Salamanca, Tierra Blanca, Doctor Mora y Jerécuaro (ejercicio fiscal del 2016).

En otro punto del orden del día, se dieron por radicados los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de Celaya, Guanajuato y León (ejercicio fiscal del 2016); las cuentas públicas del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (ejercicio fiscal del 2016); así como a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por las administraciones municipales de Pueblo Nuevo, San Miguel de Allende y Victoria (ejercicio fiscal del 2016).

Asimismo, se radicaron los informes de resultados de las auditorías al desempeño practicadas a diversos programas del Poder Ejecutivo del Estado (ejercicio fiscal del 2016).

Por otra parte, se dio cuenta del informe de resultados de la revisión practicada a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por la administración municipal de Abasolo (ejercicio fiscal del 2015), el cual fue devuelto por la presidencia del Congreso del Estado durante la sesión ordinaria del pasado 27 de septiembre.

Finalmente, se radicó la propuesta de punto de acuerdo presentado por la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz, integrante del GPPRI, para que se auditen los proyectos ejecutivos y acciones de obra pública que se realizaron en la zona donde se ubica la escuela primaria Lic. Manuel Doblado del municipio de Purísima del Rincón.

Participaron en la sesión las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), María Guadalupe Velázquez Díaz y Angélica Casillas Martínez, y el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez. También asistió el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez.