Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-08-13_at_12.34.58_pm
Aprueba la Comisión de Hacienda y Fiscalización diversos dictámenes
13/08/2018| Boletín: 3417

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó diversos dictámenes relacionados a revisiones practicadas a varias cuentas públicas municipales.

Los dictámenes se refieren a los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Atarjea, Coroneo, Dolores Hidalgo C.I.N., Santa Cruz de Juventino Rosas, Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Felipe y San José Iturbide (ejercicio fiscal de 2016) y Salvatierra (julio-diciembre de 2015); así como a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por la administración municipal de Abasolo (ejercicio fiscal de 2016).

Asimismo, se aprobaron dos dictámenes sobre los informes de resultados de auditorías específicas; la primera fue realizada al Poder Ejecutivo estatal, respecto al Sistema Integral de Enlace y Monitoreo en Materia de Seguridad Pública (ESCUDO) por el ejercicio fiscal de 2016; mientras que la segunda se practicó al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvatierra, respecto al correcto uso y aplicación de los recursos económicos, humanos y materiales de dicho organismo, por los ejercicios fiscales de 2013, 2014 y 2015.

De igual manera, se avaló el dictamen de la auditoría concomitante de carácter financiero practicada al Poder Ejecutivo estatal, respecto al Sistema Integral de Enlace y Monitoreo en Materia de Seguridad Pública (ESCUDO), por el ejercicio fiscal de 2017.

También, se aprobó el dictamen de la auditoría al desempeño con enfoque al cumplimiento de los objetivos de diversos programas a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (enero-diciembre de 2016).

Además, se avaló el dictamen de la auditoría coordinada en cumplimiento financiero, específica, practicada a bienes muebles e inmuebles de la Universidad de Guanajuato (ejercicio fiscal de 2016).

Finalmente, se contó con la intervención del titular de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado, a fin de exponer el análisis técnico financiero de la iniciativa formulada por el ayuntamiento de Guanajuato, a efecto de que se le autorice la contratación de un crédito hasta por la cantidad de 150 millones de pesos para destinarlo a la edificación y construcción de un estacionamiento público en la Ex-Estación del Ferrocarril.

Participaron en la reunión las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), María Guadalupe Velázquez Díaz y María Alejandra Torres Novoa y el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez. También asistió el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre