Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-08-28_at_11.46.54_am
Aprueba la Comisión de Hacienda y Fiscalización diversos dictámenes
29/08/2018| Boletín: 3464

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó diversos dictámenes sobre la revisión a diversas cuentas públicas municipales.

Entre los dictámenes aprobados se encuentran los que contienen los informes de resultados de las cuentas públicas municipales de Abasolo, León, Santa Catarina, Tierra Blanca, Silao de la Victoria, Irapuato y San Miguel de Allende, Uriangato, Doctor Mora, Huanímaro, Moroleón, Pueblo Nuevo, San Diego de la Unión, Victoria, Tarandacuao, Cortazar, Tarimoro, Xichú, Santiago Maravatío y Yuriria (ejercicio fiscal 2016).

Además, se aprobó la devolución a la Auditoría superior del Estado del informe de resultados de la revisión practicada a la cuenta pública municipal de Cuerámaro (ejercicio fiscal 2016).

También, se contó con la intervención del titular de la unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado, a fin de exponer el análisis técnico financiero respecto a la iniciativa formulada por el ayuntamiento de San Miguel de Allende, para que se le autorice la contratación de deuda pública.

En otro punto del orden del día, se aprobó el dictamen del informe de resultados de la auditoría integral practicada a la administración pública municipal de San Miguel de Allende, por los ejercicios fiscales de 2013 y 2014.

Finalmente, se aprobó el dictamen que contiene los resultados de la auditoría específica practicada al proceso por el que se concedió el uso del Estadio Domingo Santana a la persona moral denominada “Ley Bravos, S.A., así como el proceso de licitación, contratación y ejecución de obra pública del mismo, correspondiente al periodo durante el cual se llevaron a cabo las acciones y obras, objeto de la auditoría.

Estuvieron presentes las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), María Guadalupe Velázquez Díaz y Ma. Isabel Lazo Briones.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre