Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_6576
Aprueba la Comisión de Hacienda y Fiscalización diversos dictámenes
04/09/2018| Boletín: 3477

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó diversos dictámenes y le dio el trámite correspondiente a los informes de resultados enviados por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).

Uno de los dictámenes que se aprobaron corresponde a la propuesta de punto de acuerdo, formulada por la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, a efecto de que se ordene a la ASEG, la práctica de una auditoría a los proyectos ejecutivos y acciones de obra pública, todas del municipio de Purísima del Rincón, de la plaza pública ubicada en calle San Juan del Bosque esquina con José López Mojica, zona centro; la construcción del dren fluvial del «Río de los Remedios» colindante con la Escuela Primaria «Lic. Manuel Doblado» y estacionamiento de la misma institución educativa, y determinar las causas y responsabilidades correspondientes que originan la inundación del plantel educativo.

Asimismo, se aprobaron dos dictámenes en sentido negativo. El primero pretendía modificar la Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato, mientras que el segundo buscaba reformar la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Los documentos serán enviados a la mesa directiva para que sean enlistados en el orden del día que corresponda.

Por otra parte, se dio cuenta con los informes de resultados de las auditorías de desempeño practicadas a dos programas estatales (Reducción de Espacios para la Corrupción y Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes), a los municipios de Acámbaro, Comonfort (con enfoque de consistencia y resultados del Programa «E0214 Desarrollo Social con sentido Humano»), Doctor Mora, Huanímaro, Valle de Santiago y Victoria, todos por el ejercicio fiscal de 2017.

Participaron en la reunión las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), María Guadalupe Velázquez Díaz y Ma. Isabel Lazo Briones, y el diputado J. Jesús Oviedo Herrera.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre