Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-10-29_at_11.15.47_am
Aprueba la Comisión de Hacienda y Fiscalización diversos dictámenes
29/10/2018| Boletín: 3625

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó el dictamen que contiene la iniciativa que presentó la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que se reforme el artículo Décimo Transitorio de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, a fin de prolongar un año más la entrada en vigencia de algunas disposiciones relacionadas con el equilibrio presupuestario y la responsabilidad hacendaria de los municipios.

Asimismo, aprobaron los dictámenes que contienen los informes de resultados de las auditorias de desempeño practicadas a los programas estatales P004 «Gestión de Centros Escolares de la Educación Básica», E062 «Competencias en Educación Básica», S003 «Impulso a las Alternativas de Ingreso y Empleo para el Fortalecimiento Familiar», S009 «Actividad Económica Agrícola», P011-Sistema Estatal de Evaluación del Desarrollo Q0260, P2041 «Padrón Estatal de Beneficiarios»,  K005 «Logística para los Negocios»; así a las administraciones municipales de Celaya y Guanajuato por los programas «E0114 Dignificación del Deporte y la Activación Física» y  «E0181 Mejoramiento de la Infraestructura Urbana y Rural», respectivamente.

Cabe señalar que todos los informes anteriormente mencionados corresponden al ejercicio fiscal de 2017.

En la misma sesión, se radicaron diversas iniciativas. La primera fue la formulada por la diputada Celeste Gómez Fragoso, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, a fin de modificar la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato, para evitar que se realicen traspasos presupuestales entre dependencias superiores al 1 por ciento de los presupuestos anuales.

Mientras que la segunda fue presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Morena para crear la Ley de Austeridad Republicana cuyo objetivo es incluir la austeridad como eje rector de las actividades de los servidores públicos.

La tercera iniciativa fue planteada por la fracción parlamentaria del PVEM y propone un punto de acuerdo para que se ordene a la Auditoria Superior del Estado la práctica de una auditoría concomitante al procedimiento de Licitación Pública Internacional Bajo Cobertura de Tratados, Presencial para la Adquisición de Medicamentos, Material de Curación y el Servicio de Administración y Dispensación de los Mismos en la Modalidad de Stock, Farmacia y Servicio de Unidosis para las Unidades Médicas del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato para los ejercicios 2019, 2020 y 2021.

Además de una auditoría especifica al cumplimiento de las especificaciones de las condiciones de entrega de medicamentos y material de curación por los ejercicios 2019, 2020 y 2021.

El mismo trámite se les dio a los informes de resultados de las auditorías practicadas al Ramo General 33 y de obra pública, respecto a las operaciones realizadas por las administraciones municipales de Acámbaro, San Luis de la Paz y Romita; así como a las cuentas públicas del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, de la Universidad de Guanajuato, y del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato; y a la cuenta pública municipal de Celaya y de los organismos descentralizados Patronato de la Feria Regional Puerta de Oro del Bajío y Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, todos correspondientes al ejercicio fiscal de 2017.

En la sesión estuvieron presentes las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos (presidenta), Celeste Gómez Fragoso y Angélica Paola Yáñez González, y el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta. También asistieron las diputadas Vanessa Sánchez Cordero y María Magdalena Rosales Cruz.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre