Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-06-19_at_11.19.24_am
Aprueba la Comisión de Hacienda y Fiscalización varios dictámenes
19/06/2017| Boletín: 2645

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó diversos dictámenes. Tres de ellos se refieren a una solicitud de crédito y dos adelantos de participaciones.

La solicitud de crédito corresponde al municipio de Valle de Santiago, por la cantidad de 15 millones de pesos, los cuales serán destinados a diversos proyectos de inversión pública productiva.

Mientras que las solicitudes de adelanto de participaciones fueron realizadas por los municipios de Manuel Doblado y Coroneo. El primero es por la cantidad de 12 millones 299 mil 999.87 pesos, los cuales serán destinados a financiar obras, acciones sociales básicas o inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema y localidades con alto o muy alto nivel de rezago social.

El segundo solicitó dos millones 100 mil pesos para destinarlos a cubrir el costo de obras, acciones sociales básicas y de inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema.

Asimismo, se aprobó el dictamen de la iniciativa presentada por el municipio de Acámbaro, la cual busca reformar el decreto número 102, expedido por LXIII, con el objetivo de cambiar el destino de $2,799,391.82, a la rehabilitación del camino de acceso al CBTIS 147.

También, se aprobaron los dictámenes correspondientes a los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de San Miguel de Allende, Villagrán, Jerécuaro y Salamanca (julio-diciembre de 2014); así como de las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública (ejercicio fiscal de 2014).

Los documentos serán remitidos a la mesa directiva del Pleno para que sean enlistados en la sesión ordinaria que corresponda.

En la misma sesión, se dio cuenta con las iniciativas formuladas por el Gobernador del Estado; una busca que se le autorice, a través del Fideicomiso denominado <<Fondos Guanajuato>>, la enajenación mediante compraventa de varios inmuebles de propiedad estatal; la otra, pretende reformar el artículo cuarto del decreto número 211, expedido por la LVIII Legislatura, a fin de ampliar el destino de las superficies que fueron donadas por el Estado a la Federación, y así permitir el establecimiento del Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Bajío CIATEC.

El mismo trámite se le dio a los informes de resultados formulados por la Auditoría Superior, relativos a las revisiones de cuentas públicas municipales de Jerécuaro (enero-junio de 2015), Doctor Mora y Tierra Blanca (julio-diciembre de 2015); así como las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública de los municipios de Apaseo el Grande, Coroneo, Ocampo y Salvatierra (ejercicio fiscal de 2015).

Participaron en la sesión las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), María Guadalupe Velázquez Díaz, Angélica Casillas Martínez y María Alejandra Torres Novoa.

(Elaboró: Maritza Rodríguez)