Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-09-05_at_2.07.10_pm
Aprueba la Comisión de Turismo el informe de la reunión itinerante realizada en Abasolo
05/09/2018| Boletín: 3483

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Turismo aprobó el informe de la reunión itinerante que sostuvieron en la zona arqueológica de Peralta, ubicada en el municipio de Abasolo.

Entre las gestiones realizadas se remitirán oficios a la Secretaría de Turismo en la entidad para que realice puntual seguimiento de los apoyos que son otorgados a los emprendedores; sigan manteniendo los eventos en la zona arqueológica, como la feria de las cocineras tradicionales y el festival de los globos; gestione en la medida de las posibilidades presupuestales, la solicitud de apoyo para la carrera Cross Country México y se fomenten los segmentos de turismo de naturaleza y de aventura en el municipio; y atienda a los hoteleros de Abasolo.

Asimismo, se girará un oficio al Instituto Estatal de la Cultura a efecto de que, en la medida de su viabilidad, se les permita a las cocineras tradicionales de Peralta vender alimentos aprovechando las nuevas instalaciones creadas para tales efectos.

Cabe señalar que el informe será presentado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Araceli Medina Sánchez destacó el trabajo que ha realizado la Comisión en favor del sector turístico, además aplaudió el compromiso que mostraron sus homólogos para lograr acuerdos que beneficiaron a los guanajuatenses durante la actual Legislatura. 

Participaron en la reunión las diputadas María Soledad Ledezma Constantino, María del Sagrario Villegas Grimaldo y Araceli Medina Sánchez, y los diputados Lorenzo Salvador Chávez Salazar (presidente) y Alejandro Navarro Saldaña. 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre