Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_9046
Aprueba reformas a la Ley de Profesiones para el Estado de Guanajuato
27/04/2017| Boletín: 2504

Guanajuato, Gto.- En sesión ordinaria, la Asamblea aprobó reformas a la Ley de Profesiones para el Estado de Guanajuato, a fin de que la autorización provisional para el ejercicio profesional se otorgue de manera gratuita hasta por dos años.

La modificación contempla que la autorización se otorgará a petición del interesado una vez que la Secretaría de Educación de Guanajuato reciba el trámite de registro correspondiente.

Al hablar a favor del dictamen, la diputada María Soledad Ledezma Constantino destacó que con la aprobación de dicha reforma se beneficiarán a cientos de egresados que buscan una oportunidad de empleo.

“La educación es una de las mejores herramientas para garantizar el desarrollo de los guanajuatenses y es deber de nosotros contribuir facilitando a quienes ya han invertido en formarse como profesionales, eliminando los obstáculos que deben enfrenta para lograrlo”, acentuó.

La legisladora confió en que la autorización provisional gratuita será un instrumento de utilidad para los recién egresados y les permitirá acceder sin trabas al ejercicio pleno de la profesión que eligieron.

“La propuesta logra que los recién egresados que ya cumplieron con el plan de estudios para certificarse en alguna de las profesiones, y que la Ley exige título y Cédula Profesional, no se desanime por no iniciar de manera inmediata con su carrera por cuestiones económicas”, agregó.