Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_7451
Aprueban agenda de comisiones itinerantes de Turismo
26/06/2017| Boletín: 2667

Guanajuato, Gto.- Este día, la Comisión de Turismo aprobó la agenda para las Comisiones Itinerantes que se llevarán a cabo durante el siguiente receso y periodo ordinario.

La agenda contempla visitar el municipio de Acámbaro el 25 de agosto, las Cactáceas Gigantes en Tierra Blanca el 29 de septiembre, el Puerto Interior en Silao el 27 de octubre y la Zona Arqueológica de Plazuelas en Pénjamo el 10 de noviembre.

Con estas visitas se busca atender las diferentes opciones del turismo guanajuatenses como son los pueblos mágicos, las zonas arqueológicas, las áreas naturales protegidas y el turismo de negocios.

En otro punto del orden del día, se aprobó el archivo de la propuesta de punto de acuerdo para formular un exhorto al titular de la Comisión Nacional del Agua a efecto de que se realice un programa integral para el control del lirio acuático en la Laguna de Yuriria.

Lo anterior, toda vez que el Instituto de Ecología del Estado, a través del Comité Técnico del Área Natural Protegida Laguna de Yuriria y su zona de influencia, ha logrado avances en los trabajos de limpieza de la Laguna y que la Comisión de Medio Ambiente del Congreso ha dado seguimiento oportuno al tema.

Finalmente, se acordó solicitar a la Secretaría de Turismo y a la de Obra Pública un diagnóstico de movilidad y señalética de los municipios del estado, con el objetivo de identificar si la aplicación del presupuesto para este fin es el adecuado y propiciar la congruencia con la generación de recursos que atrae el turismo estatal.

A la Comisión acudieron los diputados Lorenzo Salvador Chávez Salazar (presidente), Alejandro Navarro Saldaña, Soledad Ledezma Constantino y Juan José Álvarez Brunel.

(Elaboró: Débora Gamiño)