Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-06-22_at_12.54.45_pm
Aprueban convocatoria para constituir la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del SEA
22/06/2017| Boletín: 2655

Guanajuato, Gto.- Este día, la Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó la convocatoria para la constitución de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Dicha Comisión será integrada por ciudadanos guanajuatenses, cinco propuestos por instituciones de educación superior e investigación y 4 por organizaciones de la sociedad civil.

Entre los requisitos que se estipulan para poder integrar la Comisión se encuentran:

·         Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito doloso que amerite pena de más de un año de prisión; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza y otro que lastime seriamente la buena fama en el concepto público, inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena;

·         No haber desempeñado el cargo de Gobernador, Secretario de Estado, Procurador General de Justicia del Estado, Diputado o miembro de Ayuntamiento durante los tres años anteriores al día de la publicación de esta convocatoria;

·          No ser o haber sido dirigente de partido o asociación política a nivel nacional, estatal o municipal o candidato a puesto de elección popular, ni ministro de algún culto religioso, en los tres años anteriores a su postulación; y

·         Tener conocimientos, experiencia o haber contribuido en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Los interesados podrán presentar su documentación a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria con fecha límite el lunes 10 de julio de 2017 a las 5 de la tarde.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales será la encargada de verificar que los aspirantes cumplan con los requisitos, convocarlos y entrevistarlos, para que posteriormente el Pleno del Congreso designe a los integrantes del Comité.

Participaron en la reunión la diputada Beatriz Manrique Guevara y los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba (presidente), Rigoberto Paredes Villagómez, Gerardo Silva Campos, Alejandro Trejo Ávila y Eduardo Ramírez Granja. También, asistió el diputado Alejandro Navarro Saldaña, presidente del Congreso del Estado.

(Elaboró: Maritza Rodríguez)