Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-04-10_at_11.17.52_am
Aprueban dictamen de iniciativa que fomenta la donación de sangre en la entidad
10/04/2018| Boletín: 3207

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, con la que se busca fomentar la donación de sangre en la entidad.

Al someter a votación el documento, la diputada Leticia Villegas Nava destacó que con la iniciativa de reforma en cuestión, se integrará el tema en los programas de educación básica para que los menores tomen conciencia sobre la importancia de la donación de sangre.

Por su parte, el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo subrayó la necesidad de concientizar a los niños y niñas sobre la donación de sangre, ya que en el país los índices son bajos a pesar de las múltiples campañas que se han llevado a cabo.

La diputada Elvira Paniagua Rodríguez coincidió en la relevancia de inculcarle a los menores la importancia de la donación de sangre, pues dijo, es una práctica que salva vidas y nadie está exento de requerir una transfusión.

El dictamen será enviado a la mesa directiva para que sea enlistado en la sesión ordinaria que corresponda.

En otro punto del orden del día, se instruyó a la secretaría técnica de la Comisión, la elaboración en sentido negativo de dos iniciativas de reforma a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato.

La primera busca dotar a los sectores escolares de un equipo interdisciplinario de profesionistas que prevengan, atiendan y canalicen cualquier tipo de problema psicológico, familiar, delictivo o cardiovascular generado por un trastorno alimenticio.

Mientras que la segunda pretende prohibir la pinta de bardas de escuelas públicas con cualquier propaganda publicitaria o información gubernamental o política.

Finalmente, se acordó llevar a cabo una mesa de trabajo el próximo miércoles 18 de abril, a fin de analizar la iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, en materia de infraestructura y seguridad.

Participaron en la reunión las diputadas Leticia Villegas Nava (presidenta) y Elvira Paniagua Rodríguez y los diputados Alejandro Trejo Ávila e Isidoro Bazaldúa Lugo.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre