Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_8590
Aprueban dictamen de la iniciativa de Ley de Cultura Física y Deporte
11/10/2017| Boletín: 2857

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Juventud y Deporte aprobó el dictamen relativo a la iniciativa de Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato, a fin de armonizar la ley local en materia deportiva con la Ley General de Cultura Física y Deporte.

La diputada Leticia Villegas Nava celebró la aprobación del dictamen y destacó la trascendencia legislativa que representa para el deporte en la entidad. Asimismo, subrayó que con dichas modificaciones se benefician a los niños y jóvenes que requieren de espacios y actividades que les permitan tener un desarrollo integral.

Por su parte, la congresista Araceli Medina Sánchez agradeció el apoyo de los atletas de alto rendimiento, académicos, jóvenes y ciudadanía en general que participaron en los 3 foros de consulta que se llevaron a cabo, ya que sus aportaciones contribuyeron en el enriquecimiento de la iniciativa de Ley en cuestión.

En otro punto del orden del día, se aprobó el dictamen en sentido negativo de la iniciativa de reforma a la Ley de Juventud para el Estado de Guanajuato, suscrita por el diputado Lorenzo Salvador Chávez Salazar, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, la cual pretendía incluir a los jóvenes de 12 a 17 años en la conformación del Consejo Directivo del Instituto de la Juventud Guanajuatense.

Ambos documentos serán enviados a la mesa directiva para que sean enlistados en la sesión ordinaria que corresponda.

Participaron en la reunión las diputadas Araceli Medina Sánchez (presidenta) y Leticia Villegas Nava, y el diputado Juan Carlos Alcántara Montoya.