Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-04-24_at_11.40.07_am
Aprueban dictamen en materia de diagnóstico de la infraestructura física educativa
24/04/2018| Boletín: 3233

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura aprobó el dictamen relativo a la iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, con el fin de atribuir a la Secretaría de Educación, a través del Instituto de Infraestructura Educativa, para que realice la elaboración de diagnósticos y pronósticos relacionados con la infraestructura física educativa.

Al respecto, la iniciante de la propuesta, la diputada Guadalupe Velázquez Díaz, agradeció el seguimiento que se dio a la iniciativa y celebró que con esta aprobación sea posible dotar de un mecanismo legal a la administración pública para adelantarse a la supervisión y prevención tanto del deterioro de las instalaciones como de algún incidente.

Por su parte, la diputada Elvira Paniagua Rodríguez recordó que todas las observaciones y propuestas vertidas durante el análisis de la iniciativa fueron consideradas y permitieron hacer las precisiones necesarias para dotar de los elementos suficientes para facultar a la dependencia correspondiente – INIFEG – para llevar a cabo esta acción.

Asimismo, la diputada Estela Chávez Cerrillo señaló que, si bien anteriormente este tema ya era atendido por Protección Civil, con esta reforma se estaría otorgando la responsabilidad a quien corresponde, siempre a favor de la seguridad de niños y niñas guanajuatenses.

De igual manera, el diputado Alejandro Trejo Ávila coincidió en que este aspecto debe quedar plasmado en la ley, ya que es de importancia la revisión de la infraestructura de las instalaciones donde niños y niñas pasan gran parte del día, por lo que se deben encontrar en las mejores condiciones.

La diputada Leticia Villegas Nava en su intervención destacó que durante el estudio de la iniciativa siempre se buscó la manera de dar viabilidad a la propuesta y favorecer la cultura de la prevención y el diagnóstico, a fin de lograr adelantarse a cualquier situación de riesgo.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Elvira Paniagua resaltó los trabajos de la Comisión y la puntual atención que se le dio al análisis de todos los temas que se abordaron, lo cual ha permitido que hasta el momento la Comisión no tenga pendientes legislativos. Asimismo, extendió un reconocimiento tanto a la presidencia como a los integrantes de la Comisión. Asimismo, los integrantes de la Comisión se sumaron a este reconocimiento.

Por otro lado, el diputado Alejandro Trejo Ávila propuso realizar una reunión de trabajo para dialogar en relación a las directrices que garanticen la permanencia de los estudiantes que ingresan a instituciones de educación media superior, esto derivado de una reunión que sostuvo con autoridades del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. En este mismo tema, la diputada Elvira Paniagua propuso invitar además a autoridades de la Secretaría de Educación.

A la Comisión asistieron las diputadas Leticia Villegas Nava (presidenta), Estela Chávez Cerrillo y Elvira Paniagua Rodríguez, así como el diputado Alejandro Trejo Ávila.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre