Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-05-16_at_12.54.05_pm
Aprueban dictamen en materia de patria potestad; darán seguimiento a propuesta para eliminar matrimonio infantil
16/05/2018| Boletín: 3276

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Justicia aprobó el dictamen relativo a la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado de Guanajuato en materia de pérdida de patria potestad por malos tratamientos.

Asimismo, acordó el método de análisis de la propuesta formulada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que tiene como objetivo despenalizar la práctica médica.

Para ello, se consultará a las y los diputados de la Legislatura, al Supremo Tribunal de Justicia; a la Procuraduría General de Justicia; a la Coordinación General Jurídica; y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico. También se consultará a universidades, a colegios de abogados en el estado de Guanajuato y al Colegio Estatal de Médicos.

Además se habilitará un apartado en el portal web del Congreso del Estado para ponerla a disposición de la ciudadanía. Igualmente, se solicitará al Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, una opinión y un comparativo con legislación de otros estados.

A propuesta del diputado Ismael Sánchez, se estableció un plazo de siete días hábiles para la consulta de la propuesta. Al término de este, se instalará una mesa de trabajo integrada por las diputadas y diputados de la Comisión, así como representantes de los organismos consultados, a fin de evaluar las observaciones que se hayan hecho llegar.

En otro punto del orden del día, se previó la realización de una nueva mesa de trabajo a celebrarse el 30 de mayo, a fin de retomar el estudio de la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado de Guanajuato en materia de matrimonio infantil, toda vez que se atenderá a las recomendaciones del Senado en el tema y se revisarán los artículos que serían trastocados en materia de emancipación.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Jorge de la Cruz Nieto e Ismael Sánchez Hernández, y las diputadas Angélica Casillas Martínez y Miriam Contreras Sandoval. Asimismo, acudió la diputada Perla Ivonne Ortega Torres.

 

 

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre