Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-09-05_at_11.16.04_am
Aprueban dictamen para la creación de tres secretarías
05/09/2018| Boletín: 3480

Guanajuato, Gto. – Las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato en la que se propone la creación de las Secretarías de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, del Migrante y Enlace Internacional y de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.

Al ser votado en lo particular, la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo propuso modificaciones al artículo 32 Quáter, fracción primera inciso k, relativo a las atribuciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial. Por su parte, la diputada Araceli Medina Sánchez planteó un cambio en la redacción del artículo segundo transitorio que habla sobre el tiempo para expedir los reglamentos; mientras que los diputados Luis Vargas Gutiérrez y Guillermo Aguirre Fonseca propusieron algunos ajustes en la redacción de dos artículos. Todas las propuestas fueron aprobadas.

En su oportunidad, el diputado Jorge Eduardo de la Cruz Nieto anunció reservas para la sesión del Pleno.

Asimismo, acordaron solicitar información a la Unidad de Seguimiento y Análisis de Impacto Legislativo sobre el cumplimiento de diversos artículos transitorios contenidos en los decretos legislativos de los dictámenes que ha aprobado esta comisión legislativa, a fin de identificar sus resultados, efectividad y eficiencia en la implementación de dichas normas; así como que se les dé a conocer los indicadores objetivos de los resultados de los asuntos dictaminados por este órgano colegiado.

Como parte del orden de día, aprobaron el dictamen de la Minuta Proyecto de Decreto por la que se reforma el Artículo Décimo Sexto Transitorio del «decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia política electoral», remitida por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

Respecto a la iniciativa a efecto de incorporar a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la facultad de concurrir en las listas a candidatos a diputados plurinominales en el orden local y federal para las personas migrantes, formulada por el Gobernador del Estado, las y los diputados pidieron se solicite más información sobre la misma. 

En los trabajos del día estuvieron presentes las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo -presidenta-, Arcelia María González González y Araceli Medina Sánchez, así como los diputados Jorge Eduardo de la Cruz Nieto, Luis Vargas Gutiérrez, Guillermo Aguirre Fonseca y Juan Antonio Méndez Rodríguez.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre