Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_turismo-150217-003
Aprueban dictamen para que municipios integren acciones incluyentes en sus programas de desarrollo turístico
15/02/2017| Boletín: 2347

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Turismo aprobó el dictamen de la propuesta que busca exhortar a 40 municipios del estado para que incluyan dentro de sus programas de desarrollo turístico, acciones a favor de las personas discapacitadas y adultos mayores.

Asimismo, en el seguimiento que la Comisión da a las peticiones realizadas por las autoridades y prestadores de servicios en las comisiones itinerantes, se acordó reenviar a las dependencias y delegaciones los oficios que no han sido atendidos o cuya respuesta no ha sido lo suficientemente clara, a fin de que dichas solicitudes sean resueltas por la autoridad competente.

Al respecto, la diputada Araceli Medina Sánchez señaló que, luego de analizar en una mesa de trabajo las solicitudes planteadas y las respuestas recibidas, se consideró dar seguimiento a diversos oficios de los que no se ha recibido respuesta y se necesita claridad.

De igual manera, el diputado Lorenzo Chávez Salazar indicó que de los oficios que se reenvíen a las delegaciones federales, también se envíe una copia a la Delegación de la Secretaría de Gobernación en Guanajuato, la cual es la encargada de coordinar a las demás delegaciones.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Alejandro Navarro Saldaña pidió retomar la propuesta de presentar exposiciones fotográficas y artesanales de los municipios del estado en el recinto legislativo.

A la Comisión acudieron las diputadas Araceli Medina Sánchez y Soledad Ledezma Constantino, así como los diputados Lorenzo Chávez Salazar (presidente), Alejandro Navarro Saldaña y Juan José Álvarez Brunel.