Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-11-13_at_3.02.00_pm
Aprueban dictamen para reformar el Código Territorial
13/11/2017| Boletín: 2973

Guanajuato, Gto.- Las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública aprobaron el dictamen que contiene reformas a diversos artículos del Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.         

Dicho documento contiene seis iniciativas presentadas, por separado, por los grupos y representaciones parlamentarias de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, las cuales fueron analizadas en 24 mesas de trabajo.

La diputada Guadalupe Velázquez Díaz celebró las coincidencias logradas en los trabajos de estudio de las citadas propuestas y felicitó a todos los que intervinieron a lo largo del proceso. Dijo que el dictamen aprobado era resultado de intensas jornadas y un documento novedoso y actual.

Al ser sometido el dictamen a votación en lo particular, el diputado Luis Vargas Gutiérrez presentó, a nombre del diputado Eduardo Ramírez Granja, una propuesta para incluir el concepto de resiliencia urbana, la cual fue aprobada por unanimidad de los presentes.

Como parte del orden del día de la sesión, se radicó el artículo tercero del Decreto de la iniciativa formulada por las diputadas y el diputado integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

En el apartado de asuntos generales, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera agradeció la participación de todos los involucrados en las modificaciones que habrán de ponerse a consideración del Pleno del Congreso.

En la sesión estuvieron presentes las diputadas María Guadalupe Velázquez Díaz y Angélica Casillas Martínez, así como los diputados J. Jesús Oviedo Herrera (presidente de la comisión), Juan Antonio Méndez Rodríguez y Luis  Vargas Gutiérrez.