Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-07-23_at_11.21.06_am
Aprueban dictamen que busca combatir el ausentismo escolar
23/07/2018| Boletín: 3395

Guanajuato, Gto. – En la sesión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, y Cultura, sus integrantes aprobaron el dictamen relativo a la iniciativa de reforma de la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, que propone se implementen acciones a fin de evitar el ausentismo, abandono y la deserción escolar, así como establecer los mecanismos para notificar a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de los casos identificados.

El dictamen fue aprobado por unanimidad de los presentes.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Leticia Villegas Nava indicó que el objetivo de la iniciativa era trabajar en el porcentaje de deserción escolar, dejar en ley la instrucción para que la Secretaría de Educación notifique y se pueda dar seguimiento a los niños que abandonan la escuela para que vuelvan y terminen su primaria, secundaria y bachillerato.

“Dejamos en ley esta obligación, de manera que la Secretaría de Educación de nuestro estado diseñe y ponga en marcha todos los mecanismos que se requieran para detectar estas situaciones de abandono e informarlas a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”, subrayó.

En la sesión estuvieron presentes las diputadas Leticia Villegas Nava -presidenta-, Elvira Paniagua Rodríguez y Estela Chávez Cerrillo; así como el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo.         

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre