Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-10-04_at_12.30.59_pm
Aprueban dictamen sobre la iniciativa que busca dotar de mayor transparencia y eficacia la actividad legislativa
04/10/2017| Boletín: 2839

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó el dictamen relativo a la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a fin de dotar de mayor transparencia y eficacia la actividad legislativa.

Cabe precisar que dicha propuesta legal es una armonización con la reciente reforma constitucional donde se implementa el Sistema Estatal Anticorrupción y entre algunos elementos se encuentra el perfil del titular del órgano interno de control.

El documento fue enviado a la mesa directiva del Pleno del Congreso para que sea enlistada en la sesión ordinaria que corresponda.

Asimismo, se aprobó el proyecto de opinión respecto a la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, formulada por el Grupo Parlamentario del PAN, que remitió la Comisión de Asuntos Municipales.

Por otra parte, se instruyó la elaboración de los dictámenes en sentido positivo de cuatro iniciativas de reforma a la Constitución Política local, en materia de participación ciudadana; designación del titular del organismo estatal de protección de los derechos humanos; y de pueblos indígenas.

Participaron en la reunión las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta), Arcelia María González González, Beatriz Manrique Guevara, Verónica Orozco Gutiérrez y María Beatriz Hernández Cruz, y los diputados Jorge de la Cruz Nieto y Guillermo Aguirre Fonseca. También asistió la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz.