Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_7a4a8910
Aprueban dictamen sobre una iniciativa que propone capacitar a los miembros del Ayuntamiento
11/07/2018| Boletín: 3385

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó el dictamen relativo a la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, ambas para el Estado de Guanajuato, la cual pretende que se capacite a los miembros del Ayuntamiento, previo a la toma de protesta de su cargo respectivo, sobre sus atribuciones y competencias constitucionales y legales.

Asimismo, se aprobó la metodología para el análisis de la iniciativa de reforma a la Constitución Política local y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, en materia del informe de actividades anual del titular del organismo estatal de protección de los derechos humanos en Guanajuato.

La mecánica consiste en enviar la iniciativa a los 36 diputados, a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado y a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, quienes contarán con un término de 10 días hábiles para remitir los comentarios.

Además, se habilitará un link en el portal de internet del Congreso del Estado para facilitar su consulta. Posteriormente, se realizará una mesa de trabajo para analizar las observaciones recibidas. Finalmente, la Comisión tomará los acuerdos sobre el dictamen.

En otro punto del orden del día, se acordó llevar a cabo una mesa de trabajo el próximo 18 de julio para continuar con el análisis de la iniciativa de reforma a la Constitución Política local, en materia de gobierno abierto.

En la sesión participaron las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta) y Beatriz Manrique Guevara,  y los diputados Jorge de la Cruz Nieto, Guillermo Aguirre Fonseca y Luis Vargas Gutiérrez.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre