Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-12-13_at_5.01.42_pm
Aprueban dictámenes de las iniciativas de leyes de ingresos y egresos para el 2018
13/12/2017| Boletín: 3033

Guanajuato, Gto.- Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobaron los dictámenes que contienen las iniciativas de Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato; y de Ley del Presupuesto General de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2018.

Al someter a votación el dictamen de la iniciativa de Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato, en lo particular, la diputada Arcelia González González propuso modificar la redacción del artículo que refiere el cobro del derecho por servicios del registro público de la propiedad y del comercio. La propuesta fue aprobada.

Por su parte, las diputadas María Guadalupe Velázquez Díaz y Beatriz Manrique Guevara y el diputado Jorge de la Cruz, anunciaron reservas sobre diversos artículos de la iniciativa de Ley del Presupuesto General de Egresos, para presentarlas en la sesión ordinaria que se llevará a cabo el próximo viernes 15 de diciembre.

En otro punto del orden del día, se aprobó el dictamen relativo a cinco iniciativas de reforma a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato y del Reglamento de la misma, así como a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.

Al someter a votación el dictamen en lo particular, la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz propuso modificar el artículo 6 del Reglamento de la Ley de Fiscalización Superior, en materia de atribuciones no delegables del Auditor General.

Finalmente, se aprobó el dictamen de relativo a la iniciativa de Ley de Ingresos para el Municipio de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal del año 2018.

Los dictámenes fueron enviados a la mesa directiva del Pleno del Congreso para que sean enlistadas en las sesiones ordinarias que corresponda.

Participaron en la reunión las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), Libia Dennise García Muñoz Ledo, María Guadalupe Velázquez Díaz, María Alejandra Torres Novoa, Angélica Casillas Martínez, Arcelia González González, Beatriz Manrique Guevara, María Beatriz Hernández Cruz, y los diputados Juan Carlos Muñoz Márquez, Jorge de la Cruz Nieto, Guillermo Aguirre Fonseca y Luis Vargas Gutiérrez. También asistieron los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba y Juan Antonio Méndez Rodríguez.