Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_2750
Aprueban dictámenes para la designación de magistrados
14/11/2017| Boletín: 2975

Guanajuato, Gto.- Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Justicia aprobaron diversos dictámenes que contienen las propuestas de ternas para la designación de Magistrados Propietarios y Supernumerarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado –STJE-.

Se trata de la formulada por el Consejo del Poder Judicial del Estado, para la designación de un Magistrado Propietario en materia penal, cuya terna está conformada por los licenciados Francisco Medina Meza, Javier Gómez Cervantes y Luis Alberto Valdez López.      

Así como las presentadas por el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia para designar a un Consejero del Poder Judicial del Estado y a dos Magistrados Supernumerarios en materia penal. La primera terna integrada por las licenciadas Ma. de los Ángeles Camarena Soria, Imelda Carbajal Cervantes y Eloísa Villalobos Padrón; las otras dos compuestas por las licenciadas Paulina Irais Medina Manzano, Wandy Liliana Labra Galván y Gloria Esther Hernández Valtierra; y por los licenciados Carlos Alberto Llamas Morales, Eduardo Breceda Cueva y José de Jesús Delgado Ojeda.

Los dictámenes refieren que las y los licenciados propuestos cumplen con los requisitos que señala la Ley para ocupar dicho cargo y se entregarán a la mesa directiva del Pleno del Congreso para que sean enlistados en la sesión ordinaria que corresponda.

En la sesión estuvieron presentes las diputadas Arcelia María González González y Libia Dennise García Muñoz Ledo, así como los diputados Juan José Álvarez Brunel y Jorge Eduardo de la Cruz Nieto.

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)