Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-05-02_at_12.50.09_pm
Aprueban diputados diversos dictámenes sobre auditorías integrales y específicas
02/05/2017| Boletín: 2510

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó siete dictámenes referentes a auditorías integrales y específicas practicadas a diversas dependencias estatales, programas y municipios.

Los dictámenes a las auditorías específicas se refieren a:

•          La administración municipal de León, respecto a los procesos de contratación (2013-2014), y las operaciones realizadas con las personas físicas o morales «Advise Experts Trilogy S.A. de C.V.», «Asesoría Especializada Especta Aeesa, S.A. de C.V.», «Asesores y Gestiones del Pacífico, S.C.», «Servicios Opcionales de Guanajuato, S.A. de C.V.», «Participación en Proyectos GA. VA., S.A. de C.V.», «Grupo Asesor Comisionista, S.A. de C.V.», «Grupo Itec de León» y «Constructora Dagusa».

•          La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sobre el seguimiento al contrato de prestación del servicio de diseño, funcionamiento y mantenimiento del sistema integral de enlace y monitoreo en materia de seguridad pública (ejercicio fiscal del 2014 y 2015).

•          Las operaciones realizadas por el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, referidas al servicio integral de adquisición, abasto, almacenamiento, distribución, administración y dispensación de medicamento y material de curación; así como a las adquisiciones de bienes muebles e intangibles (ejercicio fiscal del 2013 y 2014).

Los dictámenes referentes a las auditorías integrales son a:

•          Las operaciones realizadas por el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ejercicio fiscal del 2014).

•          La administración municipal de Tarimoro, respecto del uso de los recursos públicos, por los meses de octubre, noviembre y diciembre del ejercicio fiscal del 2012, por los ejercicios fiscales del 2013 y 2014, así como por los meses de enero, febrero y marzo del ejercicio fiscal del 2015.

En otro punto del orden del día, se radicaron los informes de resultados practicados a las cuentas públicas municipales de Villagrán y Xichú (julio-diciembre del 2014); León, Moroleón, Pénjamo, San Luis de la Paz, Santiago Maravatío (enero-junio del 2015); Celaya y Huanímaro (julio-diciembre 2015); y a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por las administraciones municipales de Jaral del Progreso, San Felipe, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarimoro, Romita y San Luis de la Paz (ejercicio fiscal del 2015).

El mismo trámite se le dio al informe de resultados de la auditoría practicada a la administración municipal de San Miguel de Allende, correspondiente al periodo comprendido del 1 de enero del ejercicio fiscal del 2013 al 31 de diciembre del ejercicio fiscal del 2014.

Participaron en la sesión las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), María Guadalupe Velázquez Díaz y Angélica Casillas Martínez, y el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez. También asistió el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez.