Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_7062
Aprueban el dictamen de la iniciativa que busca fortalecer los procesos de juicios hipotecarios
22/06/2017| Boletín: 2663

Guanajuato, Gto.- Por unanimidad se aprobó el dictamen relativo a la iniciativa formulada por diputadas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional que propone reformar el artículo 704-C del Código de Procedimientos Civiles. Dicha propuesta busca hacer más eficiente el procedimiento para que el juicio hipotecario se produzca de una manera más rápida, sencilla y eficaz.

También se radicaron cuatro iniciativas. Una propuesta por la diputada Arcelia María González González, integrante del GPPRI, para reformar el Código Penal estatal y plantea se endurezcan las sanciones por delitos contra la libertad de expresión; las otras tres, presentadas por diputadas y diputados integrantes de la LXIII Legislatura, por los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, respectivamente, orientadas a modificar la Ley Orgánica del Ministerio Público del Estado de Guanajuato.

Para analizar dichas propuestas se aprobaron las metodologías de estudio que consisten para la primera, en remitirla a las universidades y a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado; así como pedir un comparativo con la legislación de otros estados al Instituto de Investigaciones Legislativas –INILEG-, subirla a la página de internet del Congreso del Estado y realizar mesas de trabajo.

Las otras tres iniciativas se estudiarán de manera conjunta, se subirán al portal de internet para opinión y se realizarán dos mesas de trabajo (en caso de ser necesario) en las que estarán invitados representantes de la Procuraduría General de Justicia estatal, de la Coordinación General Jurídica, del Colegio de Abogados y del INILEG. La primera mesa de trabajo quedó programada para el lunes 26 de junio a las 10:00 horas.

En la sesión de la comisión estuvieron presentes las diputadas Arcelia María González González y Libia Dennise García Muñoz Ledo; así como los diputados Juan José Álvarez Brunel y Jorge Eduardo la Cruz Nieto. Los acompañó el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba.

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)