Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_1286
Aprueban en Comisión de Turismo el dictamen de la iniciativa en materia de Turismo Deportivo
25/04/2018| Boletín: 3237

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Turismo aprobó el dictamen relativo a la iniciativa de reforma a la Ley de Turismo para el Estado de Guanajuato, en materia de turismo deportivo.

En el dictamen se define el concepto de “turismo deportivo” y se agrega un capítulo especial para describir la coadyuvancia entre la Secretaría de Turismo con la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato y los Ayuntamientos.

Asimismo, se aprobó el informe de la reunión itinerante celebrada en el municipio de Tarandacuao. Este informe incluye tanto las peticiones de los proveedores de servicios turísticos como las gestiones realizadas por la Comisión de Turismo.

Estas gestiones constan del envío de diversos oficios. Los dirigidos a la Secretaría de Turismo, a fin de solicitar la revisión del apoyo y seguimiento que se le puede otorgar al municipio para que pueda contar con las certificaciones necesarias para impulsar el desarrollo turísticos en sectores de aventura y ecoturismo; además de apoyar los diferentes eventos y festividades que se realizan y que abonan a la promoción turística.

También se dirigió un oficio a la PROFEPA y a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Guanajuato, con el fin de que se investigue el tema de la tala inmoderada en una comunidad de Jerécuaro; se remitió a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable para que atienda a los artesanos del Mercado Orgánico del municipio de Tarandacuao, para que sus productos resulten rentables; al Instituto de Ecología del Estado  para que gestione la declaratoria de zona natural protegida estatal o municipal, para proteger la ribera del Río Lerma; y al Instituto Estatal de la Cultura, para que se logre un proyecto de creación del Museo de Arqueología en la Estación del Ferrocarril.

Finalmente, en el apartado de asuntos generales, el diputado Lorenzo Chávez Salazar, presidente de la Comisión, extendió un agradecimiento al equipo técnico parlamentario, así como a los colaboradores institucionales y al equipo de asesores que han apoyado a la Comisión de Turismo en su desempeño.

Asimismo, señaló que aunque en su proyecto personal emprende un nuevo camino, la Comisión de Turismo seguirá trabajando hasta el último mes de la LXIII Legislatura en la agenda que fue aprobada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

A la Sesión de la Comisión acudieron los diputados Lorenzo Chávez Salazar (presidente), Ismael Sánchez Hernández y la diputada Soledad Ledezma Constantino.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre