Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_0923
Aprueban en Comisión dictamen de iniciativa que busca fortalecer el esquema de protección civil del estado
26/10/2017| Boletín: 2927

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Seguridad y Comunicaciones aprobó el dictamen relativo a la iniciativa de reforma a la Ley de Protección Civil para el Estado de Guanajuato, presentada por el Grupo Parlamentario del PVEM, con la que se busca fortalecer el esquema de protección civil del estado.

Asimismo, se radicó la iniciativa presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y la diputada Presidenta del Congreso del Estado, a efecto de reformar la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, y crear la Ley de Seguridad Privada para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

En otro punto del orden del día, la presidencia de la Comisión instruyó la elaboración del dictamen en sentido negativo de la iniciativa formulada por la diputada Irma Leticia González Sánchez, integrante del GPPRI, para reformar la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, en la que se contempla la creación de la Policía Rural Estatal.

A la Comisión acudió la diputada Leticia Villegas Nava, y los diputados Juan Carlos Muñoz Márquez (presidente), Isidoro Bazaldúa Lugo, Guillermo Aguirre Fonseca y Rigoberto Paredes Villagómez. Asimismo, asistió la diputada Soledad Ledezma Constantino y el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez. 

(Elaboró: Débora Gamiño)