Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-08-23_at_10.38.09_am
Aprueban en Comisión dictamen en materia de cronistas municipales
23/08/2018| Boletín: 3449

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Asuntos Municipales aprobó este día el dictamen relativo a un punto de acuerdo por el que se exhorta a los ayuntamientos de Atarjea, Irapuato, Ocampo, Pueblo Nuevo, San Felipe, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Xichú y Yuriria, para que expidan la convocatoria para designar al Cronista Municipal.

Lo anterior, de acuerdo al procedimiento establecido en la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato. También se les exhorta a que se asigne el presupuesto necesario que permita contar con condiciones adecuadas para el cumplimiento óptimo de las funciones del cronista.

En este punto, se acordó el registro del diputado Lorenzo Chávez Salazar para hablar a favor del dictamen durante la sesión de pleno en la que se agende su votación.

Asimismo, se aprobó el dictamen en sentido negativo de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, formulada por el Grupo Parlamentario del PVEM, que tenía como objetivo la creación de una Comisión de Atención Al Migrante en los ayuntamientos del estado.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Alejandro Flores Razo hizo un llamado a los ayuntamientos salientes a tomar las medidas previas necesarias para cumplir en tiempo y forma con la integración del expediente del estado que guarda la administración municipal, esto como parte del proceso de entrega recepción.

Estuvieron presentes durante la sesión, las diputadas Luz Elena Govea López (presidenta) y Verónica Orozco, así como el diputado Alejandro Flores Razo.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre