Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-08-15_at_11.58.57_am
Aprueban en Comisión dictámenes de iniciativas para reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales
15/08/2018| Boletín: 3419

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Asuntos Electorales se reunión para aprobar diversos dictámenes de varias iniciativas de reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato.

En primer lugar se aprobaron los dictámenes en sentido positivo correspondientes a las propuestas suscritas por el Grupo Parlamentario del PAN. La primera en materia de violencia política en razón de género; y la segunda para la creación de una comisión permanente Contra la Violencia Política Electoral a las Mujeres, en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Asimismo, aprobó los dictámenes en sentido negativo de dos iniciativas: la primera formulada por el diputado Eduardo Ramírez Granja de la Representación Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano, en materia de integración de ayuntamientos; mientras que la segunda es parte de la iniciativa de reforma a varios ordenamientos en materia de profesionalización de los gobiernos municipales, formulada por el diputado Jorge de la Cruz Nieto, integrante del Grupo Parlamentario del PRI.

 A la sesión de la Comisión asistieron los diputados Antonio Méndez Rodríguez (presidente), Luis Vargas Gutiérrez, Rigoberto Paredes Villagómez y Alejandro Flores Razo.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre