Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_1087
Aprueban en Comisión dictámenes para incorporar tres municipios al Programa de Pueblos Mágicos
12/02/2018| Boletín: 3097

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Turismo aprobó los dictámenes relativos a las propuestas de punto de acuerdo mediante los cuales se manifiesta la conformidad del Congreso del Estado de Guanajuato para que los municipios de Acámbaro, Comonfort y Tarandacuao, se incorporen al Programa de Pueblos Mágicos.

Esto luego de analizar el tema en una mesa de trabajo a la que asistieron representantes de las secretarías de Turismo y de Finanzas, Inversión y Administración del Estado de Guanajuato, en la que señalaron la viabilidad de los proyectos.

Asimismo, se aprobó la agenda de las Comisiones Itinerantes que se realizarán en los siguientes periodos ordinario y de receso. Cabe destacar, que con estas visitas se busca fortalecer y potenciar el turismo en los Pueblos Mágicos, en zonas arqueológicas, en áreas naturales y el turismo de negocios en el estado.

El calendario se acordó de la siguiente manera:

16 de marzo - Celaya

20 de abril - Tarandacuao

25 de mayo – Jalpa de Cánovas, Purísima del Rincón

22 de junio - Dolores Hidalgo C.I.N.

27 de julio - Arroyo Seco, Victoria

31 agosto – Zona Arqueológica de Peralta, Abasolo

A la Comisión acudieron las diputadas Soledad Ledezma Constantino y Araceli Medina Sánchez, así como los diputados Lorenzo Chávez Salazar (presidente) y Juan José Álvarez Brunel.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre