Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-08-16_at_10.26.04_am__1_
Aprueban en Comisión el dictamen de la iniciativa de la reforma en materia del ejercicio de la optometría
16/08/2017| Boletín: 2756

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Salud Pública aprobó el dictamen de la iniciativa que tiene como objeto establecer la obligación de contar con el título profesional y los diplomas emitidos por las autoridades competentes para el ejercicio de la optometría y para realizar actividades técnicas y auxiliares en esta rama. Este dictamen se enlistará en la siguiente Sesión Ordinaria del Pleno para su votación.

Asimismo, se radicó la iniciativa formulada por la diputada Irma Leticia González Sánchez, del GPPRI, a efecto de adicionar varias disposiciones a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato, con la cual se busca consolidar al Estado de Guanajuato como una entidad de vanguardia respecto a la cobertura de salud, principalmente de los adultos mayores.

Para su análisis se aprobó consultar a los integrantes de la LXIII Legislatura, a las secretarías de Salud y de Desarrollo Social y Humano, al Sistema DIF estatal; y a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, así como habilitar un apartado en la página web del Congreso para consulta de la ciudadanía.

Al término de los 30 días hábiles acordados para su consulta, se llevará una mesa de trabajo para analizar las observaciones formuladas y se contará con la presencia de los diputados de la Comisión, representantes de los organismos consultados y asesores parlamentarios.

En otro punto del orden del día, se acordó la elaboración del dictamen en sentido positivo de la iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato, presentada por el Grupo Parlamentario del PAN, en materia de uso nocivo del alcohol, atención del alcoholismo y prevención de enfermedades derivadas del mismo.

A la reunión acudió la diputada Sagrario Villegas Grimaldo (presidenta), los diputados Eduardo Ramírez Granja y Juan Gabriel Villafaña Covarrubias.

(Elaboró: Débora Gamiño)