Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-10-11_at_9.52.39_am
Aprueban en Comisión el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar
11/10/2017| Boletín: 2860

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura aprobó el dictamen relativo a la iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar.

El dictamen fue aprobado en lo general por unanimidad. Al someterse a votación en lo particular, las diputadas y diputados integrantes de la Comisión hicieron algunas reservas, las cuales fueron aprobadas por unanimidad.

La diputada Elvira Paniagua propuso modificaciones al apartado de Glosario a fin de eliminar el concepto de “Acoso escolar” y precisar el de “Bullying. Por su parte, la diputada formuló la inclusión del tema de “Fomento a la Cultura de la Paz”, el cual se abordó en el foro celebrado en el mes de noviembre de 2016 por representantes del sector educativo y la ciudadanía en general.

Asimismo, el diputado Isidoro Bazaldúa planteó diversas modificaciones en relación al tema de “Suplantación de Identidad”, aspectos en la redacción del capítulo de “Fomento a la Cultura de la Paz” y la eliminación del concepto de “Acoso Escolar”. Mientras que el diputado Alejandro Trejo y la diputada Leticia Villegas, también propusieron algunos cambios en la redacción del cuerpo normativo, para dar mayor claridad en la aplicación.

En otro punto del orden del día, se radicó la propuesta de punto de acuerdo formulado por el diputado Alejandro Trejo Ávila de la Representación Parlamentaria Nueva Alianza, a efecto de exhortar a la Secretaría de Educación de Guanajuato, para que se atiendan con calidad las escuelas públicas de educación básica participantes en el Programa Escuelas de Tiempo Completo hacia el ejercicio fiscal 2018 y se incrementen en cantidad, durante los Ciclos Escolares 2017-2018 y 2018-2019.

Para su análisis se acordó la instalación de una mesa de trabajo permanente, a fin de que puedan ser recabados los elementos e información necesarios para la consolidación del exhorto.

En la Comisión participaron las diputadas Leticia Villegas Nava (presidenta), Estela Chávez Cerrillo y Elvira Paniagua Rodríguez, y los diputados Alejandro Trejo Ávila e Isidoro Bazaldúa Lugo.