Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_5780
Aprueban en Comisión el informe de Comisión Itinerante celebrada en Salamanca
04/05/2017| Boletín: 2527

Guanajuato, Gto.- Las diputadas y los diputados de la Comisión de Turismo aprobaron el informe de la Comisión Itinerante celebrada en el municipio de Salamanca. Dicho informe será remitido a la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En el informe se incluyeron los oficios dirigidos a la Secretaría de Turismo para solicitarle información respecto a la administración que tiene actualmente el impuesto al hospedaje para la promoción de los destinos turísticos en el estado; y uno más para pedirle que considere en los planes de infraestructura turística para el municipio de Salamanca un proyecto de Centro de Negocios o de Convenciones, debido a la afluencia turística de reuniones en el municipio. Esta última petición, también fue turnada por medio de oficio al Presidente Municipal de Salamanca.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Alejandro Navarro Saldaña pidió que se pudiera compartir con los municipios la información relativa a las peticiones vertidas durante las comisiones itinerantes, a fin de que se le dé el seguimiento pertinente a cada tema.

Al respecto, el diputado Lorenzo Chávez Salazar, presidente de la Comisión, señaló que los oficios que se hacen llegar a la Comisión con la respuesta a las peticiones, son remitidos a las instancias involucradas, por lo que el asunto se encuentra solventado.

A la Comisión acudieron las diputadas Soledad Ledezma Constantino y Araceli Medina Sánchez, así como los diputados Lorenzo Chávez Salazar (presidente), Alejandro Navarro Saldaña y Juan José Álvarez Brunel.

(Elaboró: Débora Gamiño)