Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_seguridad_131118-006
Aprueban en Comisión exhortar a autoridades para que tomen medidas preventivas ante la temporada invernal
13/11/2018| Boletín: 3667

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones aprobó el dictamen relativo al punto de acuerdo con el que se busca exhortar a los ayuntamientos del Estado de Guanajuato, a los titulares de los Sistemas DIF municipales, así como a los titulares de protección civil municipales, para que en el ejercicio de sus atribuciones, realicen programas preventivos y de concientización con la sociedad e identifiquen zonas de riesgo ante el arribo de la temporada invernal, a fin de garantizar a la ciudadanía una atención adecuada y eficaz ante cualquier eventualidad que pudiera suscitarse.

Asimismo, se dio seguimiento al análisis de la propuesta de punto de acuerdo a  efecto de exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, para que remita el diagnóstico integral del contrato relacionado con el llamado «Programa ESCUDO», e informe el estado que guarda el equipamiento relacionado con dicho programa, y sobre la estrategia en materia de seguridad para inhibir la delincuencia y la pertinencia de la continuidad del mencionado «Programa ESCUDO», en relación con dicha estrategia.

Para ello, la diputada Vanessa Sánchez Cordero propuso solicitar dicha información a las dependencias correspondientes del Poder Ejecutivo, a través de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, previo a la dictaminación de la propuesta. Esta fue aprobada por los integrantes de la Comisión.

En su intervención, la diputada Alejandra Gutiérrez coincidió en agotar las facultades que se tienen como Comisión para solicitar información a las autoridades estatales, antes de realizar un exhorto.

Por su parte, el diputado Hugo Varela se sumó a la propuesta y planteó la posibilidad de llamar al Procurador General de Justicia, a fin de que exponga en cuanto al diagnóstico y el equipamiento con el que se cuenta y lo que se pretende hacer con él. 

De igual manera, la diputada Sánchez Cordero reiteró la opción de que, una vez recibida la información, se podría solicitar la comparecencia de los respectivos titulares en caso de que se tuviera que clarificar alguna información.

A la comisión asistieron los diputados Rolando Alcántar Rojas (presidente), Isidoro Bazaldúa Lugo, Guadalupe Vera Hernández y Hugo Varela Flores, así como la diputada Alejandra Gutiérrez Campos. También estuvo presente la diputada Vanessa Sánchez Cordero.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre