Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_8489
Aprueban en Comisión exhorto para adecuar los grupos en instituciones de educación básica
26/04/2017| Boletín: 2489

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura aprobó el dictamen relativo a la propuesta para exhortar al Poder Ejecutivo Estatal, a través del titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), para que continúe con la implementación de medidas y acciones que permitan que el número de alumnos por grupo en instituciones de educación básica, no exceda de treinta y cinco.

Con la implementación de estas medidas se buscaría propiciar que los servicios educativos que se imparten en el Estado procuren la excelencia, a través de la equidad, pertinencia, relevancia eficiencia y eficacia.

En otro punto del orden del día, se dio seguimiento a los trabajos de la mesa técnica de la Comisión. Respecto a la propuesta de la diputada Guadalupe Velázquez Díaz del GPPRI, a efecto de exhortar a titulares de la SEG y del INIFEG para que se realicen visitas de inspección, supervisión y verificación de las condiciones de infraestructura física de las escuelas del estado, se determinó replantear la propuesta.

Para ello, se acordó solicitar información al Poder Ejecutivo Estatal sobre las acciones realizadas para atender el accidente registrado en una escuela en el municipio de Guanajuato; al INIFEG sobre el diagnóstico de las condiciones de infraestructura física de las escuelas públicas del estado; a la Coordinación Estatal de Protección Civil, sobre las acciones realizadas al interior de las escuelas en coordinación con la SEG y el INIFEG en relación con la infraestructura física; y a los ayuntamientos del Estado sobre las acciones de protección civil implementadas en las escuelas públicas de educación básica.

En relación a la propuesta formulada por el diputado Rigoberto Paredes Villagómez del GPPRI a efecto de exhortar al titular de la SEG, para que se implementen las acciones necesarias para facilitar el acceso de los educandos a los diversos niveles de educación básica, se acordó postergar el dictamen a fin de que se emita durante las fechas correspondientes al periodo de inscripciones con el objeto de que el exhorto tenga un mayor efecto.

A la Comisión acudieron las diputadas Leticia Villegas Nava (presidenta), Elvira Paniagua Rodríguez, Estela Chávez Cerrillo, y el diputado Alejandro Trejo Ávila.

(Elaboró: Débora Gamiño)