Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_7658
Aprueban en Comisión propuestas para nombrar magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado
13/12/2017| Boletín: 3032

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Justicia aprobó los dictámenes relativos a las propuestas para el nombramiento de dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y una terna para la designación de un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, todos formuladas por el Gobernador del Estado.

En primer término, se avaló el dictamen de la propuesta para nombrar a Arturo Lara Martínez como Magistrado de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Asimismo, fue aprobado el relativo a la propuesta para designar como Magistrado Propietario del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, a Gerardo Arroyo Figueroa.

La terna aprobada por la Comisión para la designación de Magistrado Propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, está conformada por Roberto Ávila García, Mauricio Robles del Villar y Alejandro Ordaz Mendoza.

Cabe destacar que la Comisión determinó que los candidatos propuestos cumplen con los requisitos constitucionales legales necesarios para ocupar los cargos mencionados.

En la Comisión participaron las diputadas Arcelia María González González (presidenta), Beatriz Hernández Cruz y Libia Dennise García Muñoz Ledo. También estuvieron presentes los diputados Jorge de la Cruz Nieto y Juan José Álvarez Brunel.