Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-10-09_at_10.34.20_am
Aprueban en Comisión ratificar a Marisol de Lourdes Ruenes Torres
09/10/2018| Boletín: 3555

Guanajuato, Gto. – Diputadas y diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen mediante el cual aprueban la ratificación del nombramiento de la ciudadana Marisol de Lourdes Ruenes Torres, como titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

Antes de ser sometido a votación el dictamen, la diputada Vanessa Sánchez Cordero reiteró su solicitud para que en el documento se contemplara la experiencia que la ciudadana tenía en materia de fiscalización y rendición de cuentas.

Por su parte, el diputado José Huerta Aboytes indicó que de la revisión formal que realizaron de la ley concluían que Marisol Ruenes cumplía con los requisitos legales. “Hicimos una revisión acuciosa y coincidimos que legalmente no encontramos inconveniente en virtud de que es nuestra responsabilidad, al ratificar, únicamente revisar si cumple con las formalidades del nombramiento”, apuntó.

Sin embargo, dijo que le concedían el beneficio de la duda en cuanto al tema de conflicto de interés, ya que no renunciaba a su afiliación empresarial, solo a los cargos y seguía manteniendo vínculos con las asociaciones empresariales.

Finalmente, la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo manifestó que a pesar de que de la normativa no se desprendía la necesidad de acreditar la experiencia, en aras de reforzar los alcances del dictamen se incluía un párrafo donde se precisaba la experiencia en control, manejo y fiscalización de los recursos públicos de la ciudadana propuesta.

El dictamen fue aprobado por unanimidad de votos.

En los trabajos del día participaron las diputadas Libia Denisse García Muñoz Ledo (presidenta), Vanessa Sánchez Cordero y Laura Cristina Márquez Alcalá; así como los diputados Raúl Humberto Márquez Albo, Rolando Fortino Alcántar Rojas, J. Guadalupe Vera Hernández y José Huerta Aboytes.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre