Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-10-25_at_11.43.51_am
Aprueban en Comisiones Unidas el dictamen relativo al fortalecimiento de mercados y centrales de abastos
25/10/2017| Boletín: 2912

Guanajuato, Gto.- Las Comisiones Unidas de Asuntos Municipales y de Desarrollo Económico y Social aprobaron el dictamen relativo a las reformas a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato y a la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato y sus Municipios, en materia de fortalecimiento de mercados y centrales de abastos.

Algunos de los temas que destacan en el dictamen, es el establecimiento del plazo que tendrá el Ayuntamiento para la tramitación de títulos-concesiones a locatarios en mercados, así como las atribuciones de los ayuntamientos en el servicio de mercados y centrales de abastos, la creación del registro público de mercados y las especificaciones para la construcción y mantenimiento de los mismos.

A la reunión acudieron las diputadas Luz Elena Govea (presidenta) y Verónica Orozco Gutiérrez; y los diputados Juan José Álvarez Brunel, Juan Carlos Alcántara, Alejandro Navarro Saldaña, Alejandro Flores Razo y Rigoberto Paredes Villagómez. Asimismo, acudió la diputada Soledad Ledezma Constantino.

(Elaboró: Débora Gamiño)