Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_panal
Aprueban exhorto para que se continúe con el ajuste de los grupos de educación básica
04/05/2017| Boletín: 2524

Guanajuato, Gto.- El Pleno de la LXII Legislatura del Congreso aprobó exhortar al Poder Ejecutivo Estatal, a través del titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato para que se continúe con la implementación de medidas y acciones que permitan que el número de alumnos que atienden las instituciones de educación básica, no exceda de 35 por grupo.

 Este exhorto tiene como la finalidad propiciar que los servicios educativos que se imparten en el estado procuren la excelencia a través de la equidad, pertinencia, relevancia, eficiencia y eficacia, tal como se plasma en la Ley de Educación local.

En su intervención en tribuna, el diputado Alejandro Trejo Ávila señaló que, de acuerdo a la legislación local en la materia, la educación que se imparte en el estado debe ser de calidad, por lo que se plasmó en uno de sus artículos transitorios que la adecuación de los grupos de educación básica de escuelas públicas debería realizarse en un periodo no mayor a 8 años, por lo que especificó que las autoridades tienen un ciclo escolar para concluir con este ajuste.

De igual forma, destacó que la adecuación de los grupos a un máximo de 35 alumnos, propiciará una educación de mayor calidad gracias a la atención personalizada que recibirán los alumnos de nivel básico y se favorecerá la implementación de una estrategia de fomento a los valores en el entorno escolar y por ende en la sociedad. El legislador concluyó solicitando el voto a favor del dictamen.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de votos.

(Elaboró: Débora Gamiño)