Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-08-01_at_1.42.11_pm
Aprueban informe de la comisión itinerante celebrada en Victoria.
01/08/2018| Boletín: 3409

Guanajuato, Gto. – La Comisión de Turismo aprobó el informe de la reunión itinerante celebrada en el municipio de Victoria, el cual será presentado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Dicho informe incluye las gestiones que se realizaron resultado de las peticiones y propuestas que los funcionarios y prestadores de servicios turísticos de la región hicieron a las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Turismo.

Entre las gestiones llevadas a cabo por la Comisión se encuentran solicitarle al Instituto Estatal de la Cultura atienda, en la medida de las posibilidades presupuestales, el proyecto de la investigación histórica y la posible publicación de la misma respecto a la fundación de las misiones evangelizadoras del municipio de Victoria; así como  generar un acercamiento con el titular del Archivo General del Estado para que se les asesore sobre el proceso de rescate del archivo histórico de ese municipio.

También remitir un oficio al Secretario de Desarrollo Económico Sustentable para buscar que se apoye la petición de las Cocineras Tradicionales del municipio de Victoria, quienes solicitan ser beneficiarias de algún programa de apoyo para sus comercios; y a la Secretaría de Turismo para que realice las gestiones conducentes para otorgar información a los dueños que manifiesten su interés en explotar sus casas antiguas como hoteles, y apoye a la consolidación del turismo religioso.

Finalmente, se enviarán oficios tanto al Instituto Estatal de Ecología, como a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y a la Secretaría de Turismo para que se lleven a cabo gestiones encaminadas, por un lado, a consolidar la unidad de manejo ambiental del venado de cola blanca en el rancho «El Platanito», y a atender el tema de la imagen urbana de los comercios, del citado municipio.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Araceli Medina Sánchez sugirió se lleve a cabo una mesa de trabajo para revisar las gestiones hechas por la Comisión hasta el momento y se prepare un informe de los trabajos realizados por esta instancia legislativa con miras al cierre de la legislatura. Solicitud que fue atendida por el presidente de la Comisión.

Por su parte, el diputado Lorenzo Salvador Chávez Salazar dio lectura a un extracto de los resultados del Programa 2017 de Turismo derivado de la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Araceli Medina Sánchez y María Soledad Ledezma Constantino; y los diputados Lorenzo Salvador Chávez Salazar (presidente) y Mario Alejandro Navarro Saldaña.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre