Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_7a4a4480
Aprueban informe de la sesión itinerante en Jalpa de Cánovas
30/05/2018| Boletín: 3306

Guanajuato, Gto.- Se aprobó en la Comisión de Turismo el informe de la reunión itinerante celebrada en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas el municipio de Purísima del Rincón y que se presentará a la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En el informe se especifican las gestiones que la Comisión de Turismo realizó derivadas de la reunión con representantes del sector turístico de la región. Entre ellas se encuentra el oficio dirigido a la Secretaría de Turismo y al Instituto Estatal de la Cultura para pedirles que se realicen las gestiones necesarias para apoyar el proyecto de convertir en galerías de arte las casonas de los administradores de la Hacienda de Jalpa de Cánovas.

Asimismo, se remitieron a la Secretaría de Turismo los oficios para solicitar que se realicen las gestiones necesarias para apoyar la difusión y promoción turística del Pueblo Mágico; y para que se otorguen los apoyos necesarios y el seguimiento pertinente al Consejo de Promoción Turística y al Comité de Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas para que cuenten con mejores herramientas de difusión a través de los diversos medios electrónicos de internet a su alcance para darle mayor promoción.

De igual manera se remitió un oficio a las secretarías de Turismo, de Educación, de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Innovación, Ciencia y Educación Superior y Desarrollo Económico Sustentable, así como a los titulares de los Institutos de: Estatal de la Cultura, y de la Juventud Guanajuatense, así como a la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato para que en coordinación con la Secretaría de Educación, se vinculen los modelos académicos y las certificaciones laborales a las vocaciones turísticas de los planteles ubicados en los pueblos mágicos del estado, para lograr que los jóvenes cuenten con los conocimientos necesarios para impulsar el desarrollo turístico de sus municipios.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Rosa Laura Portillo Alcántar mencionó que en el estado de Guanajuato se espera superar la expectativa de 30 mil habitaciones que se tenían proyectadas para el año 2018, ya que a la fecha se han generado más de 29 mil 600, por lo cual el 2018 representa el año con mayor atracción hotelera.

Asistieron a la Comisión las diputadas Luz Elena Govea López (presidenta), Susana Gómez Revilla Rosas y Rosa Laura Portillo Alcántar; y el diputado Ismael Sánchez Hernández.

 

(Elaboró: Débora Gamiño)





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre