Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_7766
Aprueban la elaboración de diversos dictámenes
28/06/2017| Boletín: 2675

Guanajuato, Gto.- En la sesión de la Comisión de Asuntos Municipales se aprobó la elaboración de los dictámenes en sentido positivo de tres iniciativas.

Dos proponen reformas a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato. Una para que se utilice como imagen oficial el escudo de armas de los municipios y no cambien cada trienio de logo y se utilicen los colores de los institutos políticos; la otra propone se faculte al Secretario de Ayuntamiento para que expida las cartas de origen a los migrantes. La tercera es la iniciativa para crear la Ley para el Fomento y Fortalecimiento de los Mercados Públicos en el Estado de Guanajuato y la tercera.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Luz Elena Govea López manifestó que varios funcionarios le han hecho llegar sus opiniones sobre cuánto tiempo antes de que inicien las campañas deberían separarse del cargo los alcaldes y síndicos; y por ser interés de todos, pidió que se circule el concentrado con las opiniones al resto de los integrantes de la Comisión y se lleve a cabo una mesa el próximo martes 4 de julio.

En la sesión estuvieron presentes las diputadas Luz Elena Govea López y Verónica Orozco Gutiérrez; así como los diputados Juan Carlos Alcántara Montoya y Alejandro Flores Razo. Los acompañó el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo.

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)