Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_4946
Aprueban los dictámenes de las ternas para designar a contralores internos
07/06/2017| Boletín: 2617

Guanajuato, Gto.- Este día, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó los dictámenes relativos a las ternas para la designación de los titulares de los órganos internos de control del Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP), de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDHEG), y del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Asimismo, fue aprobado el dictamen en sentido negativo de la terna formulada por el Tribunal Estatal Electoral (TEEG). Este organismo deberá entregar una nueva terna en un plazo máximo de cinco días hábiles, a partir de que se les notifique de la aprobación del dictamen.

Las ternas aprobadas están conformadas de la siguiente manera: la terna del IACIP la integran María Guadalupe Zambrano Centeno, Erudices Galván Zavala y Fabiola Vázquez Hernández; la planteada por la PDHEG la conforman Karla Elizabeth Estrada González, Manuel Ramírez Zúñiga y Enrique Cardona Maldonado; y la presentada por el IEEG la componen Karla Gisela Lira Díaz, Ileana Catalina Arriola Sánchez y Edgar Díaz Navarro.

En la Comisión estuvieron presentes las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta), Arcelia María González González, Verónica Orozco Gutiérrez, Beatriz Hernández Cruz, Beatriz Manrique Guevara, los diputados Jorge de la Cruz Nieto y Guillermo Aguirre Fonseca.

 

(Elaboró: Débora Gamiño)