Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_gobernaci_n_y_puntos_constitucionales-008
Aprueban los dictámenes sobre solicitudes de licencia presentadas por legisladores
22/05/2018| Boletín: 3286

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó los dictámenes relativos a las solicitudes de licencia para separarse del cargo de Diputado Local, formuladas por la legisladora María Alejandra Torres Novoa y el legislador Isidoro Bazaldúa Lugo.

Los dictámenes serán enviados a la mesa directiva del Pleno del Congreso para que sean enlistados en la sesión ordinaria que corresponda.

Asimismo, se acordó llevar a cabo dos mesas de trabajo el próximo miércoles 30 de mayo, a fin de analizar dos propuestas legales presentadas por el Grupo Parlamentario del PAN. La primera pretende reformar la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y los Municipios de Guanajuato, para agilizar y ampliar el ejercicio de las herramientas jurídicas a disposición de los particulares, en materia de responsabilidad patrimonial a cargo de las diversas autoridades del estado.

Mientras que la segunda busca modificar la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Guanajuato, para que los ciudadanos tengan más facilidades para recurrir a mecanismos de participación como la iniciativa popular, el referéndum, el plebiscito y el referéndum constitucional.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez informó que derivado de la modificación de la metodología para el análisis de la iniciativa que pretende crear la Secretaría de Medio Ambiente en la entidad, se llevará a cabo una mesa de trabajo el próximo 1 de junio del año en curso.  

Participaron en la reunión las diputadas Beatriz Manrique Guevara, Perla Ivonne Ortega Torres y Miriam Contreras Sandoval y los diputados Juan Carlos Muñoz Márquez (presidente), Jorge de la Cruz Nieto, Guillermo Aguirre Fonseca y Luis Vargas Gutiérrez.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre