Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_jgcp_120117-015
Aprueban los lineamientos internos del Congreso del Estado
16/02/2017| Boletín: 2351
Guanajuato, Gto.- Derivado de la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó diversos lineamientos internos.
 
Se trata de los lineamientos sobre cabildeo, parlamento abierto, el uso de medios remotos de comunicación electrónica del Poder Legislativo, seguridad y protección civil, el sistema de votación electrónico, y la operación y funcionamiento de la Gaceta Parlamentaria. Asimismo, se avaló el reglamento en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública de este Poder.
 
Por otra parte, los integrantes de este órgano de gobierno nombraron como titular de la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado a Omar Ignacio Alejandri Rodríguez.
 
Participaron en la reunión la diputada Beatriz Manrique Guevara y los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba (presidente), Rigoberto Paredes Villagómez, Gerardo Silva Campos, Eduardo Ramírez Granja, Alejandro Trejo Ávila y David Alejandro Landeros. También asistió el presidente del Congreso del Estado, el diputado Mario Alejandro Navarro Saldaña.