Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_jgcp-080317-01
Aprueban mecánica para la Glosa del V Informe de Gobierno
08/03/2017| Boletín: 2399

Guanajuato, Gto.- La diputada y los diputados que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobaron por unanimidad la mecánica para analizar es estado que guarda la administración pública estatal.

Los 36 integrantes de la Legislatura tendrán la oportunidad de aclarar cualquier inquietud que surja del quinto informe de gobierno en un diálogo abierto, con la posibilidad de preguntar las veces que sean necesarias, hasta por 20 minutos, a cualquier miembro del gabinete legal y ampliado.

En caso de que el funcionario no cuente con la información para dar respuesta en el momento a alguno de los cuestionamientos que reciba, tendrá hasta tres días hábiles para hacerla llegar y también será pública.

Las reuniones quedaron agendadas de la siguiente manera:

Martes

21 de marzo

10 a 14 hrs

Eje Calidad de Vida

16 a 20 hrs.

Eje Economía para las Personas

Miércoles

22 de marzo

10 a 14 hrs

Eje Guanajuato Seguro

16 a 20 hrs.

Eje Guanajuato Educado

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba manifestó que la mecánica para la glosa tiene como base los principios que ha venido manejando la actual Legislatura en materia de rendición de cuentas, transparencia y máxima publicidad, además de la responsabilidad de que lo que se haga y diga sea con la representación de todas las fuerzas políticas que integran el Poder Legislativo.

Las reuniones con los titulares de las dependencias estatales serán encabezadas y moderadas por la y los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y se informó que esos dos días no sesionarán las Comisiones Permanentes, con la finalidad de que puedan estar presentes todas las diputadas o los diputados que así lo deseen.