Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_2268
Aprueban método de estudio de la iniciativa de Ley de Seguridad Privada
09/11/2017| Boletín: 2967

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Seguridad y Comunicaciones aprobó la metodología de análisis de la iniciativa de Ley de Seguridad Privada para el Estado y los Municipios de Guanajuato, presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política y la Presidenta del Congreso del Estado.

Par su estudio se acordó remitirla a los 36 integrantes de la LXIII Legislatura, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, al Consejo Ciudadano de Parlamento Abierto, al Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado y a los 46 ayuntamientos.

Asimismo, se aprobó la habilitación de un apartado en la página web del Congreso para poner la iniciativa a disposición de la ciudadanía. Además se acordó establecer 30 días hábiles para la consulta y al término de dicho plazo, llevar a cabo una mesa de trabajo con representantes de los organismos consultados para analizar las observaciones y opiniones remitidas.

En otro punto del orden del día, se aprobó el archivo de la iniciativa formulada por la diputada Irma Leticia González Sánchez para reformar la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, a fin de crear la policía rural en el Estado.

A esta Comisión asistieron los diputados Juan Carlos Muñoz Márquez (presidente), Leticia Villegas Nava, Isidoro Bazaldúa Lugo, Rigoberto Paredes Villagómez y Guillermo Aguirre Fonseca. También acudió la diputada Soledad Ledezma Constantino.