Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_3106
Aprueban metodología de estudio de diversas iniciativas
28/08/2017| Boletín: 2779

Guanajuato, Gto.- Las diputadas y los diputados que integran las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales acordaron la metodología de ocho iniciativas.

Se trata de dos iniciativas formuladas por la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz, integrante del GPPRI. La primera propone reformar la Ley de Fiscalización Superior del Estado y la segunda, modificar tanto la mencionada ley como la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Otras cuatro, formuladas por diputadas y diputados integrantes del GPPAN; dos buscan reformar la Ley de Fiscalización Superior del Estado y dos más para modificar la Ley de Alcoholes para el Estado de Guanajuato.

Además de la propuesta legal de Ley de Austeridad para el Estado de Guanajuato, formulada por el diputado David Alejandro Landeros y la iniciativa presentada por el Gobernador el Estado para derogar una fracción de la Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato (ejercicio fiscal 2017).

Las iniciativas serán subidas a la página de internet del Congreso del Estado para consulta hasta el 29 de septiembre y serán enviadas a diversos organismos y dependencias; con dichas observaciones se elaborará un documento comparativo el cual será analizado en mesas de trabajo.

En la sesión también se radicaron las iniciativas presentadas por los Ayuntamientos de San Miguel de Allende y de Salamanca para reformar sus Leyes de Ingresos 2017

Estuvieron presentes las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez –presidenta de las Comisiones Unidas-, Arcelia María González González, Beatriz Manrique Guevara, María Alejandra Torres Novoa, Verónica Orozco Gutiérrez, Angélica Casillas Martínez y María Beatriz Hernández Cruz; y los diputados Jorge Eduardo de la Cruz Nieto, Juan Carlos Muñoz Márquez y Guillermo Aguirre Fonseca.

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)