Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-05-08_at_1.34.46_pm
Aprueban metodología para analizar iniciativa en materia ambiental
08/05/2018| Boletín: 3261

Guanajuato, Gto.- Las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Medio Ambiente aprobaron la metodología de estudio de la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México que busca fomentar acciones para que los establecimientos de alimentos y bebidas no promuevan el uso de popotes.

Para su análisis, la propuesta de reforma a la Ley para la Gestión Integral de los Residuos del Estado y los Municipios de Guanajuato será remitida a las diputadas y los diputados integrantes de la LXIII Legislatura, a los ayuntamientos del estado, a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, al Instituto de Ecología y a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, ambas de Estado de Guanajuato, quienes tendrán un plazo de 20 días hábiles para remitir sus opiniones y comentarios.

Asimismo se habilitará un vínculo en la página del Congreso para que la ciudadanía pueda consultarla y enviar sus propuestas bajo el mismo plazo.

Una vez recibidos los comentarios, la Secretaria Técnica elaborará un documento que concentre las observaciones y comentarios recibidos, y se instalará una mesa de trabajo permanente para el análisis del mismo.

En la sesión estuvieron presentes Susana Gómez Revilla Rosas (presidenta), Angélica Casillas Martínez y María Amalia Jardines García, y el diputado J. Jesús Oviedo Herrera. Además los acompañaron los diputados Jorge de la Cruz Nieto e Ismael Sánchez Hernández.

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)         





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre